Jhonny Fernández señala que el carnaval cruceño debe realizarse

A poco más de un mes de la fiesta grande los cruceños, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, afirmó ayer que el carnaval debe celebrarse en el departamento, a pesar de las protestas de ciertos grupos en rechazo a la detención del gobernador Fernando Camacho. Razón por la que en el municipio de Montero, a través de su alcaldía, determinó suspender las actividades de dicha festividad.

Además, la autoridad municipal indicó que la alcaldía, a través de la Secretaría de Culturas convocó esta semana a los organizadores de las principales actividades carnavaleras, la ACCC (Asociación de Comparsas Carnavaleras Cruceñas) y a grupos de las ciudadelas, para definir la agenda de los festejos.

“La próxima semana va a haber una reunión, se ha convocado a todos los organizadores del carnaval, se va a dialogar del tema y se va a ver qué decisión se toma”, dijo Fernández. Entretanto, las primeras actividades carnavaleras en Santa Cruz de la Sierra, previstas para el fin de semana pasado, fueron suspendidas. La precarnavalera de los ballets folclóricos y la de comparsas no se llevaron a cabo.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte