BURGOMAESTRE . Jhonny Fernández cree que se está contaminando la defensa de Camacho.

Jhonny ve un show político las firmas por su revocatorio

INDIFERENCIA . El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, toma sin cuidado la recolección de firmas de ciudadanos por un referéndum revocatorio para la autoridad edil. En el segundo semestre del año ya se puede gestionar el referéndum revocatorio de autoridades.

BURGOMAESTRE . Jhonny Fernández cree que se está contaminando la defensa de Camacho.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, calificó ayer como un “show político” la recolección de firmas por parte de un grupo de activistas donde se busca pedir la revocatoria de su mandato.

“Toda esa lucha que se estaba haciendo en defensa del gobernador, ahora se ha contaminado. Esto es un show político, ahora ya no hablan del gobernador, hablan del alcalde, o sea, yo creo que esto le está haciendo mucho daño a la credibilidad de esta protesta”, afirmó en entrevista con el programa La Mañana En Directo de ERBOL.

La recolección de firmas comenzó la pasada semana y hasta el momento ya se habría reunido al menos 10.000 en total. La iniciativa surge luego que el alcalde cruceño haya descartado sumarse a las protestas por la liberación del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

El burgomaestre ratificó que continuará realizando tareas de la gestión y cumplir los compromisos que hizo durante la campaña electoral de las elecciones subnacionales. 

“Yo no voy a perder mi tiempo en temas políticos en toda esa guerra sucia, en ese hecho político que montan algunos opositores. Yo me dedico a trabajar”, remarcó.

Añadió además de que en democracia debe existir respeto y tolerancia entre quienes piensan diferente.

“Hay que ser tolerantes y que las movilizaciones deben estar enmarcadas en la Constitución Política del Estado e ir por el camino legal”, añadió. 

De acuerdo a normativa, la realización de un referéndum revocatorio solo es posible cuando una autoridad electa ha cumplido la mitad de su mandato.

En el caso del burgomaestre cruceño, el referéndum sería posible en el segundo semestre del presente año.

- Advertisement -

También podría gustarte