Joaquín Monasterio dirigirá a Oriente sin Luis Gutiérrez

CAMBIOS . Joaquín Monasterio dirigirá a Oriente Petrolero de forma interina en reemplazo de Víctor Hugo Antelo, esto mientras los dirigentes analizan carpetas de entrenadores. Se determinó rescindir contrato con el defensor Luis Gutiérrez y se busca hacer lo mismo con otros jugadores.

Joaquín Monasterio asumió ayer de forma interina la dirección técnica del primer equipo de Oriente Petrolero, esto tras la salida de Víctor Hugo Antelo.

Monasterio es entrenador de la reserva de Oriente, pero ahora asumirá doble función mientras el club busca un técnico con experiencia y que se adapte al presupuesto que se dispone.

El presidente del club, Ronald Raldes, informó ayer que se buscó concretar una reunión para limar asperezas entre jugadores y el cuerpo técnico encabezado por ‘Tucho’ Antelo, pero el estratega no aceptó.

La otra novedad que se dio a conocer ayer en campamento refinero es la rescisión de contrato con el defensor Luis Gutiérrez, principal apuntado por ‘Tucho’ Antelo de buscar su salida del club.

Sobre el tema de Diego Bejarano, otro apuntado como parte de la camarilla contra Antelo, Raldes dijo que no es posible rescindir contrato porque hay una norma FIFA que impide rescisiones cuando el jugador está lesionado.

Antelo es el segundo técnico con el que Oriente rescinde contrato, toda vez que a inicios de año se fue Rodrigo Venegas.

Por otro lado, Raldes reveló que hay un grupo de jugadores con los que ya no se contará en el segundo semestre, con varios ya hay negociaciones avanzadas para la rescisión de contrato.

Con relación al tema económico y deudas salariales, Raldes indicó que ya hay un principio de acuerdo con los jugadores para poder cumplirles y no se interrumpan los entrenamientos.

Sobre el técnico que puede llegar a San Antonio solo se especula con nombres como los de Álvaro Peña, Roberto Mosquera y Claudio Biaggio.

Source Ronald Pérez