Jornadas Judiciales buscan un proyecto de reforma normativa

0

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres, informó ayer que el lunes 9 de octubre empezarán las Jornadas Judiciales para trabajar en un proyecto de reforma normativa judicial que será puesta a consideración del Legislativo y de la sociedad.
“El Tribunal Supremo de Justicia debe rescatar esa vocación que tiene de efectuar propuestas técnico académicas que contribuyan a la reforma del Órgano Judicial o de la tan anhelada reforma judicial”, explicó en conferencia de prensa.
Las Jornadas Judiciales se desarrollarán del 9 al 13 de octubre en Sucre, sede del Órgano Judicial, con el objetivo de trabajar en una reforma.
“Uno de los elementos para afrontar una reforma de esta naturaleza es, precisamente, hablar del desarrollo normativo y de sus reformas que, puedan tocar a las normas existentes. Es por eso que vamos a contar con la participación de quienes día a día trabajan con la normativa”, explicó.
De acuerdo con Torres, existe un paquete de normas que aún “provienen de la época de la república y no fueron modificadas, o contextualizadas” a la actual Constitución Política del Estado.
Ante esta situación, se desarrollarán propuestas de modificación normativa, que serán trabajadas en nueve mesas de debate y las conclusiones serán puestas a consideración de la Asamblea Plenaria.

Source ABI