Joven fue víctima de abuso sexual en una universidad de La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) reporta que una joven de 18 años fue víctima de abuso sexual al interior de una universidad de la ciudad de La Paz. El presunto agresor fue aprehendido y puesto ante las autoridades judiciales, señala la Policía.

“Estamos investigando por presunto abuso sexual en un casa superior de estudios de la zona sur. Se presume que está persona habría hecho toques impúdicos a la víctima”, informó el comandante de la Policía de la zona sur, Juan Carlos Bazualto.

El reporte de la Policía señala que este hecho sucedió en los ambientes de la biblioteca de la universidad. La víctima se comunicó de inmediato con la Policía para su intervención.

“Estamos realizando todos los actos investigativos como la obtención de cámaras de vigilancia, testigos y otros elementos de convicción que se puedan encontrar en el lugar del hecho”, acotó.

Luego de las primeras pesquisas, el hombre de 26 años fue aprehendido mediante una acción directa a denuncia de la joven universitaria. Mediante la toma de declaraciones del acusado, la Policía deberá determinar si este hombre era estudiante o funcionario de la universidad. Entre tanto, el denunciado se encuentra en celdas policiales de la Felcv, y un fiscal deberá determinar si procede una imputación por el delito de abuso sexual.

Source Unitel.bo