Joven que hirió a odontóloga ocultaba amor no correspondido

REVELACIÓN . La Policía capturó a José Pedro Puro, de 20 años, quien hirió con tres impactos de bala a la odontóloga Diana H. T., de 27 años, en un secuestro frustrado. El joven trabajaba en la casa de la odontóloga y así se enamoró de ella viéndola todos los días.

Trabajaba con ella todos los días en su casa en el municipio de Mairana, así se llegó a enamorarse. Pero el amor ocultó de José Pedro Puro Ajaya nunca tuvo el menor atisbo de ser correspondido por la odontóloga herida de bala, por eso decidió secuestrarla.

Así, la mañana del jueves 21 de noviembre, José Pedro, de 20 años, se metió en la parte trasera del vehículo de Diana H.T. para luego intentar raptarla con quien sabe que oscuras intenciones.

La odontóloga Diana subió a su vehículo. avanzó unos metros y de repente de la parte de atrás sale un hombre enmascarado diciendo que no le iba a hacer daño y que solo venía por ella.

Una cuerda en la mano del enmascarado hizo pensar a la mujer que iban a matarla, por eso por instinto natural tomó coraje, forcejeó con el sujeto y logró salir del vehículo. José Pedro Puro perdió el control de la situación y en su desesperación le disparó a la mujer.

Un impacto de bala le dio en la mano de la odontóloga y dos en la espalda con los que terminó tendida en el piso. El joven decide escapar en el vehículo hacia el monte.

La Policía capturó al sujeto en menos de 24 horas e hizo que revele todos los detalles del intento de asesinato y robo agravado.

Rolando Rojas, comandante departamental de la Policía, indicó que José Pedro Puro dijo que, además de los motivos sentimentales para el secuestro frustrado, estaba enfurecido por supuestos maltratos que recibía en la casa de la familia de la odontóloga.

El joven de 20 años fue capturado en su domicilio, donde se encontró un revolver calibre 22, con 17 proyectiles sin percutar y 9 cartuchos percutados. Se descarta la participación de otras personas en el ilícito. José Pedro Puro es el autor material e intelectual.