Joven que provocó 2 muertes se expone a 3 años de reclusión
INVESTIGACIÓN . Dos familias exigen la máxima sanción para Maximiliano Cueto, joven que fue protagonista de un choque con dos muertes en la zona de El Bateón. El accidente habría ocurrido porque se reventó una llanta del auto que manejaba Cueto. Ahora se expone a tres años de reclusión.
A una pena de tres años de reclusión es lo que se expone Maximiliano Cueto, el joven de 18 años que el sábado protagonizó un accidente de tránsito, donde dos personas fallecieron.
El día del accidente Cueto manejaba un automóvil negro por la zona de El Bateón y noveno anillo, de repente choca de forma violenta contra un taxi que estaba parado y del que bajaban pasajeros.
Un niño de 11 años, identificado como Juan Carlos Sosa Durán, pierde la vida en este primer hecho, además tres personas quedan heridas.
Por la fuerza del choque entre vehículos, el automóvil negro que manejaba Cueto, da varias vueltas e impacta también con fuerza contra un mototaxista que se encontraba parado cerca. Guillermo Aruquipa Condori, conductor de la motocicleta, es arrojado contra la cortina de una tienda y muere de forma instantánea.
César Cueto, padre de Maximiliano, indicó que su hijo le dijo que el accidente ocurrió porque la llanta delantera derecha se reventó y por eso perdió el control del vehículo. Añadió que su hijo no estaba ebrio como dijeron algunos testigos del hecho.
Cueto agregó que su asumirá todas las responsabilidades que determine la justicia, pero dejó en claro que él no salió a matar, sino que lo ocurrido fue un accidente.
La familia del niño fallecido y la esposa del mototaxista, exigen la pena máxima para Maximiliano Cueto. Se espera que su audiencia cautelar se desarrolle hoy.
Según el artículo 261 del Código Penal, el que resultare culpable de la muerte o producción de lesiones graves o gravísimas de una o más personas con un medio de transporte motorizado, será sancionado con reclusión de 1 a 3 años.
En el caso de que el conductor del motorizado estuviese bajo influencias alcohólicas o estupefacientes, la pena sube entre 5 y 8 años.
Cueto fue retirado el sábado en la noche de la clínica donde se encontraba por presuntas lesiones que tenía, para ser llevado a celdas policiales.