Joven robó $us 30.000 a su madre para aparentar ser rica
DELITO . Una joven de 17 años robó de forma paulatina $us 30.000 a su madre. El dinero estaba en una caja de madera, en donde la muchacha dejó billetes de alasitas para intentar engañar a su progenitora. La madre denunció a su hija en la Policía porque pensó que delincuentes ingresaron a su casa.
Una muchacha de 17 años robó $us 30.000 a su madre para aparentar ser adinerada. Para que la madre no se diera cuenta del robo, la joven sustituyó el dinero con billetes de alasita.
Según la Fiscalía, la madre de la adolescente pensó que delincuentes habían ingresado a su casa para robar el dinero, por eso hizo la denuncia en la Policía.
Grande fue la sorpresa de la progenitora al enterarse que su propia hija fue quien sustrajo la ‘plata’ poco a poco de la pequeña caja de madera que ya no tenía el candado de seguridad.
La adolescente confesó que fue inducida a robar por una odontóloga y una vecina. Del dinero también se habría beneficiado el novio de la muchacha, un joven de 21 años.
Son cuatro las personas aprehendidas, la hija ladrona, la odontóloga, el novio y otro vecino. La odontóloga le pedía prestado el dinero e incluso con ese dinero habría alquilado un condominio en zona céntrica de Santa Cruz de la Sierra que amobló con el dinero prestado.
El novio también le dio uso al dinero comprándose electrodomésticos, ropa y calzados. Se desconoce los montos exactos que gastaron cada uno. Solo habrían sido recuperados menos de $us 2.000.
Uno de los hijos que vive en el exterior es quien enviaba el dinero para que su madre vaya ahorrando poco a poco.
La madre de la adolescente presentó una denuncia en contra su hija por el delito de robo. La joven fue enviada por 120 días de forma preventiva al Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz.
La Policía continúa con las investigaciones para ver si se puede recuperar algo más del dinero sustraído.