Jóvenes cruceños reciben apoyo para la búsqueda de empleo

Para finalizar su participación en la Expocruz, el stand de la gobernación presentó las políticas impulsadas en beneficio a la juventud cruceña, a través del programa Mi Primer Empleo.

Se trata de un programa a través del cual jóvenes entre 18 y 30 años de edad pueden aplicar a la bolsa de empleo, que la Dirección de Juventud en convenio con diferentes empresas e instituciones cruceñas, posibilitando la oportunidad de obtener un trabajo.

“Mi primer empleo funciona como un nexo entre la población joven y el empresario privado; le buscamos a ese empresario ese vacante que tiene y al joven se le da esa oportunidad para que pueda mejorar su vida con un empleo”, indicó Lourdes Hurtado, coordinadora de la Dirección de Juventud.

Para acceder a la bolsa de empleo, los interesados deben contactarse con la dirección de Juventud en sus oficinas donde se le informará los requisitos que deberá presentar para ser parte de este beneficio, del cual solo en esta gestión más de 30 jóvenes obtuvieron su primer empleo.

Cabe resaltar que no es indispensable contar con una formación académica profesional, pues los postulantes pueden ser bachilleres, universitarios o profesionales.