Alrededor de 30 adolescentes y jóvenes entre 13 a 25 años de edad, expresaron su sentir en un mural, con relación a la temática ambiental del cambio climático e incendios forestales que está atravesando el departamento. Este mural fue elaborado por artistas plásticos en base a las ideas proyectadas por los jóvenes, pertenecientes a diversas organizaciones juveniles. La presentación se realizó en la Manzana Uno.
Grimaldo Soto, responsable del Programa Departamental de Cambio Climático de la gobernación, informó que el propósito de este curso, fue formar líderes ambientales que promuevan la conservación de los recursos naturales, la preservación y lucha contra el cambio climático.
Por otro lado, Anthony Cabrera de la Federación de Estudiantes de Secundaria Regional Metropolitana, expresó su preocupación y tristeza por la pérdida de la fauna y flora a causa de los incendios forestales, que su criterio, afectan también al desarrollo del niño, niña y adolescente, puesto que no existe un ambiente sano debido a las contaminaciones del aire.