Joyerías apuestan por el “sello de confianza” para mejorar sus ventas

PANDEMIA. Las joyerías tradicionales registraron un descenso en sus ventas después de las pandemia del 20%, logrando una recuperación de la mitad del porcentaje citado, por ello para garantizar la calidad de sus productos.

Con el fin de garantizar a la población la calidad del producto adquirido, la Asociación de joyerías y relojerías, presentó su nuevo distintivo denominado “Sello de Confianza Joyacruz”, el cual representa los tres pilares del sector: excelencia, calidad y confianza en la industria de la orfebrería.

La iniciativa busca elevar los estándares del sector joyero de Santa Cruz ante la competencia desleal del mercado informal, las múltiples imitaciones de joyas de calidad y las ventas en redes sociales de productos que no cuentan con las garantías necesarias.

El presidente de Joyacruz, Cesar Fernando Daza explica que el sello no sólo es un testimonio de la dedicación de sus miembros a la excelencia y años de trayectoria, sino también una garantía para los consumidores de que están adquiriendo productos de la más alta calidad respaldados por valores sólidos.

A su vez, Daza agrega que el sector durante y después de la pandemia del Covid 19 registró un descenso en sus ventas del 20%, primereo por la suspension de actividades sociales y luego por la lenta reactivacion economica del mundo. Sin embargo, en a actualidad el sector recuperó un 10% los niveles de comrcializacion de joyas reportados el 2019. “Este año ya estamos en el 10% menos en ventas y todavía estamos en un plan de recuperación”, remarca.

A ello suma la competencia de los establecimientos informales y ventas por internet. “Las joyerías informales son una competencia desleal, nosotros tributamos, hoy en día las ventas por internet de empresas que no facturan son una competencia. Pero no les ofrecen las garantías de la calidad de la joya que compran”, puntualiza Daza.

Ana Padilla de Joyería Italia que tiene 25 años de trayectoria considera que la informalidad está ahogando a muchos sectores productivos, pero con el sello de Joyacruz esperan mantener la clientela.

En cuento a las ventas, Padilla explica que después de la pandemia tuvieron que reinventarse para mantener el personal y reducir las compras de metales preciosos para sus productos acabados. “Las ventas están 60% menos que antes de la pandemia, pero con la confianza que podemos salir adelante, comienza la época alta y con nuestro sueño de confianza esperamos mejorar las ventas”, sostuvo.

Joyacruz nace el 2011 con 15 joyerías y relojerías asociadas.

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Fuente Patricia Canido Aroni