Juan Carlos Durán: Estudioso del derecho, destacado político  y dirigente deportivo

Juan Carlos Durán Saucedo fue un destacado profesional boliviano. Obtuvo su título de bachiller en el Colegio «La Salle» en Santa Cruz y continuó sus estudios en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, donde se graduó como licenciado en Ciencias Jurídicas y Políticas. Más tarde, completó un máster en Derecho Constitucional en la Universidad Andina «Simón Bolivar».

Durante el período de 1986 a 1989, Juan Carlos Durán Saucedo desempeñó el cargo de Ministro del Interior en el gobierno del presidente Victor Paz Estensoro. Asimismo, representó a Santa Cruz como Diputado Nacional y Senador de la República por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) desde 1989 hasta 1997, llegando a ocupar la presidencia de ambas cámaras.

Entre los años 2009 y 2011, trabajó como Presidente del Directorio en la CORPORACIÓN EAGLES SCHOOL. Además, tuvo una destacada trayectoria como dirigente deportivo, desempeñándose como Presidente del CLUB DEPORTIVO REAL SANTA CRUZ desde 2011 hasta 2017.

A partir del 8 de agosto de 2018, se ha dedicado a la Academia Mundial de Educación, contribuyendo al desarrollo y promoción de la educación a nivel global.

También podría gustarte