Juan Santos Cruz sería imputado por enriquecimiento ilícito

INVESTIGACIÓN. El exministro prestó ayer su declaración informativa por el caso de enriquecimiento ilícito, desde las 10:00 y pasadas las 15.00 quedó aprehendido. La exautoridad pernocta en celdas de la Felcc.

El exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, quien espera su audiencia de medidas cautelares será imputado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, informó ayer el fiscal asignado al caso Coimas, Franklin Alborta.

“Se ha decidido emitir una resolución y una orden de aprehensión en su contra. El Ministerio Público en el marco de sus atribuciones va a presentar una imputación formal en los casos que corresponden (en el caso de Santos Cruz) por el delito de enriquecimiento ilícito”, confirmó la autoridad luego de disponer la aprehensión de la exautoridad.

Sobre los indicios encontrados respondió: “Estamos en etapa investigativa, una vez que el Ministerio Público formalmente presente la resolución e imputación formal se va a dar a conocer a los medios de comunicación cuáles fueron los argumentos que se están utilizando por parte del Ministerio Público”, añadió.

Según el fiscal Alborta, no se tiene aún la definición si se va a pedir la reclusión preventiva.

Santos Cruz fue citado a declarar para este miércoles, sin embargo, la exautoridad decidió voluntariamente presentarse ayer por la mañana. El exministro prestó su declaración informativa por este caso desde las 10:00 y pasadas las 15.00 quedó aprehendido.

“Vamos a presentar la imputación formal correspondiente”, reiteró el fiscal del caso, alegando que los actuados investigativos se harán en los plazos establecidos en el procedimiento de ley.

Santos Cruz fue denunciado por el cobro de millonarias coimas, a través de sus propios funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, a empresas que se adjudicaban licitaciones de obras en esa cartera de Estado. Según la recaudadora de Santos, se recolectó por lo menos 20 millones de bolivianos, cuyos recursos fueron destinados a la compra de unos 30 bienes inmuebles en Pando y Tarija.

Jhonny Alexander S. y Viviana B., el sobrino y la excolaboradora de la exautoridad ya se encuentran recluidos preventivamente.

Fuente Innovapress
También podría gustarte