Jubilados piden mejora en las rentas y se declaran en huelga

Dirigentes de jubilados ayer se declararon en huelga de hambre, en demanda de que el Gobierno escuche sus pedidos de dar un incentivo a la pensión de vejez y actualizar la Renta Dignidad.

El ejecutivo del sector Roberto Chávez indicó que tienen el pedido desde el año pasado, pero las respuestas son insensibles y negativas. Señaló que el Ministerio de Economía rechaza la demanda de los jubilados, bajo el argumento de la situación económica.

Explicó que para la pensión de vejez están pidiendo que haya un incentivo, debido a que para este año sólo existe un incremento de 0,64% en función a la varias de las Unidad de Fomento a la Vivienda.

El dirigente indicó que se está planteando un incentivo de 3%, como se pacto para el incremento salarial, aunque manifestó que ese monto podría ser menor.

Respecto a la Renta Dignidad, los jubilados piden que por ley se establezca la actualización del monto cada tres años. Informó que la huelga de hambre se inicia con seis miembros del Comité Ejecutivo y que la medida se lleva adelante en la Central Obrera Boliviana (COB).

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte