- Advertisement -

Judiciales: evismo prevé trabajo; el arcismo ve “show político”

RECESO.- El miércoles, el Senado sesionó con 21 de 36 parlamentarios, en desacato a la disposición del 22 de diciembre del presidente de la ALP, David Choquehuanca, dando por iniciado el receso parlamentario, pasando por alto el voto de los legisladores.

Desde el Senado, el “evismo” anunció que durante las siguientes sesiones de Asamblea se trabajará en la preselección y selección de candidatos, de cara a las Elecciones Judiciales. En tanto, el “arcismo” advirtió que los legisladores afines al expresidente Evo Morales “no les interesa” cambiar la justicia y que sólo buscan defender al líder del partido azul.

El senador del ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, indicó que durante las próximas sesiones se trabajará de cara a la selección de candidatos para las Elecciones Judiciales.

“Se está trabajando varias iniciativas, dos de ellas están truncadas. Estoy seguro que la siguiente semana, en las sesiones que vienen vamos a seguir planteando algunas salidas, soluciones, para que el pueblo elija rápidamente y de forma transparente con su voto a las autoridades judiciales”, dijo Loza en rueda de prensa.

Desde el arcismo, su colega, Virginia Velasco, señaló que la huelga de hambre que realizó un grupo de legisladores, que responde al expresidente, por ocho días, en predios de la Asamblea Legislativa, fracasó porque no logró que se convoque a sesión para tratar el proyecto de ley, pero que además tiene varias omisiones.

“Estas huelgas son formas de show político, su exigencia de justicia, que resultó en un fracaso, pues defienden a una sola persona y esa persona es Evo Morales (…), hay intereses personales y políticos, no les interesa la justicia, que es un problema estructural”, indicó Velasco a Radio Panamericana.

El Senado seisonó el pasado miércoles con 21 de 36 senadores, en desacato a la determinación del receso parlamentario, dispuesta el viernes 22 de diciembre por el presidente nato de la ALP, David Choquehuanca.

“No existe una Resolución de Asamblea como instrumento jurídico que establezca el segundo receso legislativo del año 2023, por lo que advertimos que se incurrió en una acción que quebranta el ordenamiento jurídico constitucional en nuestro país”, indica un posteo en la cuenta de Facebook de la Cámara Alta.

Source Paulo Lizárraga A.