Judiciales: Evo plantea Sesión por tiempo y materia para aprobar ley

COMICIOS.- El exjefe de Estado señaló cuatro motivos vinculados a las acciones del TCP, que afectaron directamente en el funcionamiento del Primer Órgano Estatal. En tanto, las movilizaciones de parte de sectores del ala “evista” del MAS no dan tregua.

El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, propuso a la Asamblea Legislativa Plurinacional, sesionar “por tiempo y materia” hasta lograr la aprobación de la Ley de convocatoria a Elecciones Judiciales en un tiempo no mayor a 90 días.

“Nuestra propuesta es que la Asamblea Legislativa debe sesionar por tiempo y materia hasta aprobar la convocatoria a Elecciones (Judiciales) que deben realizarse en un plazo no mayor a 90 días”, indicó Morales.

En ese marco, Morales instó a la facción del ala “arcista” del MAS a sumarse a la propuesta; de lo contrario – dijo – estará comprobado que “pretenden legislar sin la Asamblea” y sólo con sentencias de los magistrados prorrogados, informó la ANF.

Actualmente, sectores sociales afines al exmandatario llevan a cabo un bloqueo de carreteras exigiendo la renuncia de los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), además de la aprobación de una ley corta para viabilizar las Elecciones Judiciales. Ante dicha circunstancia, se presentan más de una decena de puntos de bloqueo, por parte de afines a Morales, en distintos puntos del territorio nacional, mayormente en el departamento de Cochabamba, impidiendo el paso de vehículos entre regiones

Source El Mundo y Agencias