PEDIDO. Los jueces transitorios quieren que se aleje totalmente de esta institución.

Jueces de Chuquisaca dan 24 horas para que se vaya Molina

PIDEN SE ANULE CONVOCATORIA PARA TRANSITORIOS

RECHAZO. Los administradores de justicia de Chuquisaca también rechazan la convocatoria 029/2022 del Consejo de la Magistratura, con la cual los jueces transitorios deben entrar a un concurso de méritos y examen de competencia.

PEDIDO. Los jueces transitorios quieren que se aleje totalmente de esta institución.

Los jueces transitorios de Chuquisaca se pronunciaron ayer para pedir que, en un plazo de 24 horas, Marvin Molina renuncie al Consejo de la Magistratura y, además, se deje sin efecto la convocatoria vigente para autoridades judiciales, puesto que consideran que hay una intencionalidad política para cubrir esos cargos.

Molina renunció como Presidente del Consejo de la Magistratura, sin embargo, los jueces transitorios quieren que se aleje totalmente de esta institución.

“Vamos a pedir que el renuncié completamente a la función y le vamos a otorgar 24 horas. No creo que él quiera que se siga mancillando su nombre, que se siga denostando a su familia, a su apellido”, dijo Marcelo Barrios, representante de los jueces chuquisaqueños, según reporte del periodista Iván Ramos de ERBOL.

Molina está envuelto en una polémica, después de que se difundió el audio de una reunión con un diputado del MAS. El legislador pidió favorecer a un postulante con el cargo de Conciliador y el consejo habló de encarar las elecciones judiciales en “unidad” contra la “derecha”.

RECHAZAN CONVOCATORIA

Los administradores de justicia de Chuquisaca también rechazan la convocatoria 029/2022 del Consejo de la Magistratura, con la cual los jueces transitorios deben entrar a un concurso de méritos y examen de competencia.

El juez Barrios señaló que la única finalidad de la convocatoria del Consejo de la Magistratura es reemplazar a jueces de carrera con allegados políticos.

Como argumento señaló el audio, puesto que confirmaría una solución del Consejo de la Magistratura con el poder político. “Eso es grave para cualquier sociedad democrática”, agregó.

También mencionó que la nota mínima de aprobación es de 70 puntos y denunció que esa característica tiene la intención de aplazar a lo que son “incómodos”. “Quienes les somos incómodos, somos los jueces independientes”, agregó. En otra observación, Barrios indicó que se está pidiendo a los jueces especialidades, pero se les evaluará en varias materias.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte