Juez ordena la aprehensión de los exministros Murillo y López

ORDEN. Los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López

El Juez Cautelar 1 de Sacaba determinó, ayer, declarar en rebeldía a los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López, además del excomandante de las Fuerzas Armadas, Sergio Orellana, por lo cual se emitió la orden de apremio respectiva.

Al constatar la inasistencia de Murillo, López y Orellana, la autoridad judicial declaró la rebeldía de los mismos, además de haber ordenado la emisión de los respectivos mandamientos de apremio, notificación a Migración y la Publicación de edictos para su legal notificación.   

Por otro lado, q informó el delegado de los familiares de las víctimas de  Huayllani, Gerardo Puma.

«Presentaron un incidente que el juez ha evaluado y se ha suspendido hasta el 1 de abril y en los otros tres casos se ha determinado rebeldía, arraigo, publicación de datos con aprehensión, eso es un poco favorable», indicó el dirigente a Los Tiempos.

El 4 de marzo, los fiscales de materia de Sacaba imputaron a Montero, Orellana, además contra los exministros Murillo y López, por los presuntos delitos de asesinato y tentativa de asesinato.

El caso se abrió para investigar la muerte de 10 personas en los hechos del puente Huayllani, el 15 de noviembre de 2019, en medio del conflicto poselectoral.

Según información de la Policía, los exministros Murillo y López salieron del país el 2020 y se encontrarían en Estados Unidos.

- Advertisement -

También podría gustarte