CASO. Misael Nallar es el principal acusado del triple asesinato y guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro de La Paz.

Juez ordena traslado de Nallar a Palmasola y víctimas lo rechazan

TRASLADO. Jorge Tamayo y José Islas, abogados de Nallar, indicaron que viajarán hoy miércoles a La Paz para presentar la resolución del juez a la cárcel de Chonchocoro y pedir que la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario ejecute de manera inmediata el traslado.

CASO. Misael Nallar es el principal acusado del triple asesinato y guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro de La Paz.

Rodrigo Aldo Vedia, juez del municipio de La Guardia, ordenó el traslado de Misael Nallar al penal de Palmasola, principal acusado del triple asesinato ocurrido en Porongo el pasado 21 de junio. En base a informes de Inteligencia de la Policía del penal de San Pedro de Chonchocoro de la ciudad de La Paz donde se alerta que la vida de Misael Nallar Viveros corre peligro, el juez dio curso a la solicitud del trasladado al penal de máxima seguridad Palmasola (PC-7).

El abogado Joadel Bravo Becerra, confirmó que Vedia aceptó la solicitud de traslado aunque el Ministerio Público anunció que apelará la determinación judicial.

Carlos Antelo, abogado de Nallar hizo hincapié durante la audiencia virtual el artículo 237 del Código de Procedimiento Penal (CPP) en el cual establece que un procesado debe cumplir su reclusión temporal en la jurisdicción que se ventila su causa.

Esta semana, la defensa de Nallar difundió dos informes elevados por el encargado de seguridad de Chonchocoro y un segundo del departamento de inteligencia en el cual ponen en evidencia de el detenido esta siendo amenazado por otros internos ante la negativa de comprar unos equipos de trabajo.

Entre tanto el abogado de las familias de las víctimas, Juan Pablo Ibáñez, señaló que se tomó una decisión “catastrófica” en base a supuestos sobre el estado de salud del acusado y el supuesto peligro que corría su vida en el penal de máxima seguridad.“Han decidido el traslado en un delito tan grave como asesinato en base a simple suposiciones, impresiones fotográficas y pruebas que nunca llegaron al Ministerio Público y que ni estuvieron en el cuaderno procesal”, agregó Ibáñez.

- Advertisement -

También podría gustarte