Jueza no teme una posible acción legal en su contra

CUESTIONADA. La jueza de Sucre, Ximena Mendizábal indica que actúo conforme a la Ley

“Qué estudian Derecho, que estudien un poco el Derecho y sepan que los jueces somos independientes en el ejercicio de nuestras funciones”. Así la jueza de Sucre, Ximena Mendizábal, respondió a quienes la critican por su decisión de dejar libre a Yassir Molina en el proceso por destrozos en la Fiscalía General.

La jueza ratificó que la Fiscalía no presentó declaraciones o imágenes que identifiquen a Yassir como autor de los destrozos que hubo en la Fiscalía General entre el 5 y 6 de octubre de 2020, cuando hubo protestas que exigían la renuncia al cargo de Juan Lanchipa.

“Lamento hacer quedar mal a los señores fiscales, puesto que ellos no subieron esos videos ni al sistema de causas que tenemos nosotros para revisar la prueba, ni la adjuntaron a la imputación formal en CD (… ) Esos videos yo los desconozco y, como he señalado anteriormente, no se ha traído ni siquiera una fotografía, una captura de esos videos donde el señor Yassir estuviese realizando algún acto vandálico”, explicó, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Los cuestionamientos contra la jueza surgieron incluso desde el Ministerio de Justicia, que manifestó preocupación por la decisión de Mendizábal.  

Al respecto, la autoridad judicial puso a disposición del Ministerio de Justicia el cuaderno de control de la investigación para que los revise y se dé cuenta que “todos los testigos que han declarado y todos los informes que se han presentado, ninguno de ellos, ninguno de los testigos ha identificado al señor Yassir el momento de los hechos que sucedieron el 5 y 6 de octubre de 2020”.

Ante una posible acción legal en su contra, la jueza Mendizábal dijo que sabrá defenderse.

- Advertisement -

También podría gustarte