Jugador rechazado por problema cardiaco es llamado por Lorenzo
CAMBIO . Debido a la lesión de Daniel Muñoz, el lateral derecho del Atlético Nacional de Medellín, Andrés Román, fue convocado a la selección colombiana para el partido frente a Bolivia por las Eliminatorias. Hace tres años Román fue rechazado por Boca Juniors por un problema cardiaco.
El técnico de la selección colombiana de fútbol, Néstor Lorenzo, convocó ayer de emergencia al lateral derecho Andrés Felipe Román, quien hace tres años fue descartado por Boca Juniors por tener un problema cardiaco.
La convocatoria de Román a la selección cafetalera se da por la lesión repentina de Daniel Muñoz, jugador del Crystal Palace.
Hace tres años Román estuvo a punto ser jugador de Boca Juniors, pero no pasó la revisión médica porque le detectaron un problema cardiaco.
Desde ese momento hasta ahora, Román se sometió a rigurosos exámenes y se descartó que tenga miocardiopatía hipertrófica.
Luego de que se desechara esa posibilidad, se constató que Román padece “corazón de atleta”, una condición de salud benigna que no le impide entrenarse ni jugar al alto rendimiento.
Será decisión del técnico Néstor Lorenzo si utiliza o no a Román en el partido frente a Bolivia el jueves a las 16:00 en la ciudad de El Alto, ubicado a 4.100 metros sobre el nivel del mar, aunque lo más probable es que parta como titular Santiago Arias.
Cabe recordar que en 2019 el árbitro Víctor Hugo Hurtado falleció en El Alto mientras dirigía el duelo entre Always Ready y Oriente Petrolero. Hurtado se desplomó en pleno partido, fue reanimado, pero falleció en el hospital cuando le dio un segundo paro cardiaco.
En septiembre del presente año el futbolista Jhonatan Fernández Limachi, de 20 años, falleció horas después de recibir un ‘pelotazo’ en la cabeza jugando con su club Fatic en la ciudad de El Alto.
Para no sentir tanto los efectos de la altura, Colombia decidió ejecutar un pequeño plan de aclimatación en Cochabamba, ciudad ubicada a 2.800 metros sobre el nivel del mar, casi similar a Bogotá.
Jugadores como James Rodríguez, Luis Díaz o el mismo Roger Martínez ya saben lo que es jugar en La Paz por Eliminatorias.