Jugadores de Blooming claman porque les paguen un sueldo

CRISIS . Los jugadores señalan que este año solo han cobrado sueldo de enero y febrero. Piden a los dirigentes que se pongan la mano al corazón y por lo menos les paguen un mes para cubrir servicios básicos en sus hogares. Piden un trato de respeto y digno hacia ellos.

Los jugadores del club Blooming pidieron a los dirigentes que les paguen por lo menos uno de los tres meses de sueldos que les deben. Mediante un pronunciamiento público señalaron que la situación es insostenible por las deudas salariales.

En el comunicado leído por Jonathan Lacerda aseguran que el plantel solo ha cobrado los sueldos de enero y febrero, hecho que genera un desbalance financiero para las familias de los futbolistas.

“Por más que hemos querido esperar, creer en la palabra de personas y ser considerados, llegó el momento de pedir ayuda. Necesitamos que entiendan que no estamos pidiendo un premio o que se pongan al día con todos los meses adeudados, solo queremos que nos paguen algo, un mes quizás”, señala de forma textual en parte del comunicado.

Los jugadores hacen notar que la postura del plantel ha sido ejemplar, dado que jamás salieron a contar nada, siempre callados y dejando todo en cada entrenamiento y partido. Además, resaltan que han logrado posicionarse de mejor manera en el torneo.

Esperan que los dirigentes se pongan la mano al corazón, vean hacia atrás y recuerden lo que vienen sufriendo los jugadores desde hace varios meses, con falsas promesas e impagos.

Reclaman “respeto y un trato digno” y por eso esperan la ayuda que solicitan de manera pública.

Cabe recordar que la situación de Blooming no es de la mejores desde hace un par de años, esto debido a demandas de exjugadores, de hecho, actualmente no puede habilitar jugadores por una sanción de la FIFA.

Al igual que Oriente Petrolero, los celestes han estado recurriendo a préstamos para cumplir obligaciones económicas.

Source Ronald Pérez