Jugadores de Oriente piden plan de salvataje a la Federación
MEDIDA . Los jugadores de Oriente Petrolero piden a la Federación Boliviana de Fútbol un plan de salvataje ante la aguda crisis económica del club. Solicitan que todo el dinero que ingresa al club vía Federación, sea destinado para el pago de salarios adeudados a los jugadores.
Mediante una carta firmada por los capitanes, el primer plantel de Oriente Petrolero envió una carta al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, solicitando un plan de salvataje ante la aguda crisis económica en el club.
La solicitud de plan de salvataje se ampara en el manual de clubes de la Federación Boliviana de Fútbol.
Se pide la intervención de la FBF para que mediante esta institución puedan cancelar sueldos a los jugadores y así cubrir las necesidades básicas de sus familias.
Los jugadores subrayan cinco puntos en su demanda, siendo el primero que cualquier monto por derechos de TV de Oriente Petrolero sea para el pago de sueldos de los jugadores.
En segundo lugar, se pide que el pago por la participación en la Copa América también sea para el pago de sueldos. El mismo pedido es con los ingresos por participación en las Eliminatorias.
Los jugadores piden que el conflicto se derive al Tribunal de Resolución de Disputas ((TRD) a objeto de que se inicie el procedimiento de una “Opción de Propuesta en la vía de Conciliación”.
Asimismo, se solicita que cualquier ingreso futuro por derechos de televisación de la gestión 2025, sea también considerado para el pago de sueldos a los jugadores.
Actualmente las deudas salariales en Oriente superan los cinco meses. Los jugadores hicieron paro, pero ni con eso consiguieron presionar para que los dirigentes consigan dinero para cancelarles al menos un mes de sueldo.
Los problemas económicos en el club han repercutido de forma negativa en los resultados deportivos, donde al equipo le cuesta ganar.
Hoy desde las 20:00 el equipo albiverde vuelve nuevamente a la cancha para enfrentar al colero Real Santa Cruz en el estadio ‘Tahuichi’.