Julián Álvarez apunta a ser el próximo “rey de copas”

FENÓMENO . Con solo 23 años el delantero argentino Julián Álvarez apunta a convertirse pronto en el próximo rey de copas. Por ahora ya lleva 15 títulos ganados, entre ellos la Copa América, el Mundial de Selecciones, Mundial de Clubes, Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Champions League.

Julián Álvarez cumplirá los 24 años durante los primeros días del 2024 que se avecina sabiendo que ostenta una vitrina que pocos futbolistas en la historia pueden alardear. Se coronó campeón del Mundial de Clubes con el Manchester City aportando un golazo a los 40 segundos para abrir el marcador y poniendo cifras definitivas en el 4-0 ante Fluminense para sumar el 15° título de su trayectoria profesional.

El Araña contabiliza las coronas más importantes del mundo del fútbol como la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana, la Copa América, el Mundial de selecciones, el Mundial de Clubes, la Champions League, la Supercopa de Europa y la Premier League entre las distintas competencias que celebró con River Plate (6 títulos), la selección argentina juvenil y la mayor (4) y el Manchester City (5).

Si bien el argentino más ganador de la historia es Lionel Messi con sus 44 coronas, el Araña apunta a meterse en el lote que viene detrás que tiene a Ángel Di María (34 títulos, todavía en actividad con Benfica), Carlos Tevez (31), Luis González (26) y Javier Mascherano (25), estos últimos tres ya retirados de la práctica profesional.

El delantero surgido de las inferiores del Millonario tendrá en 2024 el desafío de la Copa América con la selección argentina y buscará sumar más coronas con el City teniendo en cuenta que están en octavos de final de Champions League (enfrentarán al Copenhague de Noruega), en competencia por alzar la Premier League (cuartos, a cinco unidades del líder Arsenal) y en tercera ronda de la FA Cup (chocarán con Huddersfield Town).

En esta temporada con los Ciudadanos fue titular en los 17 partidos de Premier League que se disputaron hasta el momento aportando 4 goles y 6 asistencias. En este último rubro está segundo en la tabla de máximos asistidores detrás de Pedro Neto, Mohamed Salah y Kieran Trippier, todos con 7 pases de gol.

Al mismo tiempo, en el calendario que está en marcha también suma 4 goles en las 4 apariciones que tuvo por Champions, aunque sólo fue titular una vez. Mientras que también acumula otros 5 juegos entre Mundial de Clubes, Supercopa de Europa, Community Shield y Carabao Cup contabilizando dos tantos (los de hoy frente a Fluminense).

A estas cifras se le pueden sumar las de la selección argentina post título en el Mundial, donde jugó 9 partidos entre amistosos y duelos por Eliminatorias pero no anotó goles.

Source Infobae