A través de un comunicado, la Dirección de Régimen Penitenciario, informó que la junta médica que visitó al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho en el penal de Chonchocoro, determinó que su salud es estable, requiriéndose mayores estudios médicos y ajustes en su tratamiento inicial.
Así también, informaron que a la revisión asistieron 29 profesionales en salud, médicos en convenio con la Dirección de Régimen Penitenciario, los médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y otros especialistas para brindar atención médica a la primera autoridad del departamento.
Sin embargo, Martín Camacho, abogado del gobernador Luis Fernando Camacho, reclamó que por instrucciones del Poder Ejecutivo nacional, como el Ministerio de Gobierno, haya órdenes para que la defensa de legal no ingrese al penal de Chonchocoro, mientras la junta médica hizo el respectivo examen de salud a la autoridad cruceña.
Calificó este este de “oscuro y hermético” en el cual no van a poder participar las partes, pese a que el Ministerio Público ha ordenado que este procedimiento sea transparente.
Por tanto, la defensa afirmó que quieren tergiversar los resultados de la junta médica que evaluó la salud de Camacho.