Juntas vecinales brindan su apoyo al paro cívico

Las juntas vecinales del Plan Tres Mil, Pampa de la Isla y Villa Primero de Mayo; además de los sectores transporte pesado y transporte libre de taxis y radio taxis, manifestan su apoyo al paro del 8 y 9 de agosto, exigiendo censo en el 2023.

Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz, indicó con respecto a la reunión entre autoridades nacionales y rectores de universidades públicas del país, era una oportunidad para que se escuchen las demandas del pueblo ya que la realización de la encuesta nacional beneficiará en todos los ámbitos al pueblo boliviano como en la educación, salud y mejores carreteras.

En ese sentido, Julio César Soliz, presidente de las juntas vecinales de la Pampa de la Isla, ratificó el apoyo en todas las medidas que vayan a tomarse para exigir la realización del censo, ya que son uno de los distritos más afectados debido a la poca distribución de recursos. “Como ciudadela necesitamos saber cuánto ha crecido, hay muchas falencias, es por eso que queremos una mejor distribución de recursos”, expresó.

Por su parte, el dirigente Enrique Guzmán, del Plan 3.000, respaldó las palabras del cívico y anticipó que la medida de presión será “contundente” en la zona.

Sin embargo, desde la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte de Santa Cruz (Fedectrans) señalaron que no acatarán el paro convocado por el Comité Interinstitucional cruceño y demandóaron garantías al Ministerio de Gobierno y la Fiscalía departamental para desempeñar su trabajo, anunció el dirigente, Ronald García.

También podría gustarte