JURADOS. Se capacitarán para cumplir con sus funciones antes, durante y después de la votación.

Jurados electorales cuentan con puntos de capacitación

LA GUARDIA Y SAN JAVIER

COMICIOS. Se habilitaron tres puntos para aquellas personas que por diferentes motivos no pudieron asistir a las capacitaciones realizadas en los 43 recintos electorales de estos municipios en días pasados. Los cursos serán hasta el sábado 3 de septiembre.

JURADOS. Se capacitarán para cumplir con sus funciones antes, durante y después de la votación.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz habilitó puntos de capacitación permanente para las y los 960 ciudadanos designados como jurados de las mesas de sufragio, en el marco de la Elección Extraordinaria de Alcaldesa o Alcalde de los gobiernos autónomos municipales de La Guardia, ubicada en la provincia Andrés Ibáñez y San Javier en la provincia Ñuflo de Chávez.

Es por eso que el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) habilitó los siguientes puntos: Casa de la Cultura del municipio de La Guardia; Asociación de Ganaderos del municipio de San Javier y en instalaciones del edificio del TED Santa Cruz, en la calle Andrés Ibáñez.
José Miguel Callejas, vicepresidente y vocal del Sifde, destacó la importancia de la capacitación porque “los jurados electorales son las máximas autoridades que darán fe de la organización y funcionamiento de manera transparente para la jornada de votación del 4 de septiembre”.
Los cursos están dirigidos a todas aquellas personas que por diferentes motivos no pudieron asistir a las capacitaciones realizadas en los 43 recintos electorales de estos municipios entre el 14 y el 17 de agosto; también hizo extensiva la invitación a las y los jurados electorales que requieran reforzar sus conocimientos sobre el procedimiento de votación, donde los ciudadanos designados para esta tarea, conocerán sus funciones y atribuciones antes, durante y después de la votación. Además realizarán prácticas sobre el correcto llenado del acta electoral y el manejo adecuado de los materiales y útiles electorales que utilizarán en la jornada de votación. Los cursos de capacitación permanente a las juradas y jurados electorales serán hasta el sábado 3 de septiembre, de 9:00 a 19:00. Por último, las personas pueden verificar si son jurados electorales en el sitio web del órgano electoral plurinacional y el TED de Santa Cruz.

- Advertisement -

También podría gustarte