INTERÉS . Los juristas quieren una justicia accesible y transparente para los ciudadanos

Juristas insisten con ajuste parcial de la Constitución

DEMANDA : El grupo Juristas Independientes presentaron nuevamente ante el Tribunal Supremo Electoral una propuesta de referendo para la reforma parcial de la Constitución Política del Estado en el ámbito judicial. Buscan una justicia independiente y transparente.

INTERÉS . Los juristas quieren una justicia accesible y transparente para los ciudadanos

Mediante un comunicado, el grupo de Juristas Independientes informó que presentó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) una nueva propuesta de referendo para la reforma parcial de la Constitución Política del Estado en el ámbito judicial. El pedido inicial se hizo el pasado 28 de julio.

“En la búsqueda de una justicia independiente, transparente y accesible para los bolivianos, luego de transcurridos 139 días del momento de inicio de trámite, sin que hasta el momento hayamos podido siquiera iniciar la impresión de libros, presentamos ante al TSE una nueva solicitud reiterando la consideración de aspectos puntuales, a fin de viabilizar el desarrollo de esta iniciativa ciudadana”, señala la nota.

Los abogados independientes tomaron la determinación de presentar por segunda vez la solicitud después de no obtener respuesta en casi cinco meses, y de tomar conocimiento que el TSE celebrará en los próximos días sus últimas sesiones de Sala Plena de la presente gestión.

“Hemos solicitado concluir con esta serie de obstáculos que se vienen produciendo hasta el momento, se elimine la innecesaria intervención de los notarios y  se habilite para el efecto al Secretario de Cámara del TSE, garantizando de esta manera el  derecho constitucional que tenemos los bolivianos para ejercer la democracia directa prevista en el artículo 11, parágrafo II, numeral 1 de la Constitución Política del

Estado, evitando que los reglamentos observados y la normativa notarial se conviertan en un obstáculo que impida el ejercicio de nuestro derecho”, se lee en el documento.

- Advertisement -

También podría gustarte