AUTORIDAD. El alcalde Manfred Reyes Villa.

Justicia activa arraigo del alcalde Reyes Villa y frustra viaje a EEUU

INVESTIGACIÓN. Son 14 procesos judiciales que pesan contra el burgomaestre, denuncian que se están reactivando los arraigos para evitar que salga del país. Ater debía viajar hacia el país americano para asistir a Expo-Bol.

AUTORIDAD. El alcalde Manfred Reyes Villa.

El secretario de Finanzas de la Alcaldía de Cochabamba, Mauricio Muñoz, confirmó que la justicia volvió a arraigar al alcalde cochabambino, Manfred Reyes Villa, lo que frustró su viaje a Estados Unidos previsto para este 4 de agosto.

“El vocal Waldo Antezana sorpresivamente revocó el desarraigo que dispuso la jueza Ximena Carvallo hace dos semanas para el alcalde Manfred Reyes Villa con el argumento de que vuelva a fundamentar (…) Hace dos días se levantó el ultimo desarraigo, pero por la apelación de la Procuraduría, el Ministerio de Justicia y Transparencia y la gobernación se realizó este jueves una audiencia virtual en la que se revocó el desarraigo. Eso hace que se frustre el viaje del alcalde”, señaló Muñoz.

El alcalde de Cochabamba había confirmado su presencia en la feria Expo – Bol en Estados Unidos, una exposición a la que ya asistió en 2021 y que, para este año se había armado un grupo junto a pequeños empresarios. Recientemente informó que había logrado el desarraigo para asistir a ese evento.

Pero el juez José Gutiérrez del Tribunal Séptimo de Sentencia reactivó un nuevo arraigo por uno de los 14 procesos que hay en contra del burgomaestre.

“En cuestión de dos horas se ha sacado un arraigo nuevo que recién se ha notificado. Normalmente este tipo de tramites tardan un poco más”, señaló el secretario.

Fuente ANF
También podría gustarte