En la jornada de ayer, la justicia determinó medidas sustitutivas en favor de José Antonio Mendoza, jefe de Comunicación y Prensa de la alianza política Comunidad Autonómica (C-A), que estaba acusado de presuntos cobros irregulares.
Según el caso, Mendoza pedía un supuesto aporte de Bs 300 mensuales a funcionarios municipales para fondos de la alianza C-A, en ese marco, la Unidad de Transparencia del municipio lo denunció presentando unos audios donde involucran al periodista.
Sin embargo, ahora Mendoza contará con detención domiciliaria de 22:00 a 6:00 sin guardia, deberá pagar una fianza de Bs 10.000, firmar el libro de garantía todos los viernes en el Palacio de Justicia y contará con arraigo.
A raíz de eso, Ericka Bravo, esposa del comunicador dijo sentirse mal por la injusticia cometida contra su esposo, asimismo, anunció la realización de una rifa solidaria para ayudar en la recaudación de la fianza interpuesta por el juez y que permitiría salir de la cárcel.
Por su parte, desde C-A, calificaron este proceso como una “vendetta” política, toda vez que en días antes, se realizó una denuncia contra la exdirectora de Parques y Jardines, Andrea Forfori.