Justicia libera a femenicida sentenciado a 30 años de cárcel

Los jueces Marco Antonio Porres, Milenka Guillén y Lilian Zabala, determinarón que Alejandro Torrico, feminicida de Nancy Villarroel sea beneficiado con la detención domiciliaria tras haber sido sentenciado, hace pocos meses, a 30 años de cárcel. La víctima había desaparecido de su vivienda el pasado 9 de julio de 2019.

La familia de la víctima lamenta la decisión de las autoridades judiciales y esperan que la decisión sea rectificada.  “Estoy indignada con estas resoluciones arbitrarias, no me parece correcto. Con un poco de sentido común pienso que esto no es normal por soltar feminicidas sin ningún argumento. Los nuevos abogados pidieron acción de libertad en diciembre, pero no fuimos notificados. La juez del 14avo de sentencia, la doctora Lilian Moreno anuló un auto supremo”, sostuvo Roxana Villarroel, hermana de la víctima.

Las imágenes de cámaras de seguridad ayudaron a identificar que el auto de Torrico ingresó de retro a la vivienda y habría cargado el cuerpo en el motorizado tras haberle quitado la vida.

En tanto, el comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, con molestias indico que la justicia estás obligando a la institución a cuidar a un femenicida, por ello realizaran una representación legal por el caso.

“El pueblo cruceño debe entender que estamos sacando a cuatro funcionarios policiales de cumplir tareas de prevención o investigación para cuidar a un feminicida en su domicilio, ordenado por jueces. Estamos haciendo la representación legal por esto”, expresó.