DENEGADA. La defensa de Nallar no logró su traslado al penal de Chonchocoro.

Justicia niega traslado de Misael Nallar a Palmasola

RECHAZO. En otro intento por ser trasladado al recinto carcelario de Palmasola, la justicia denegó el recurso impuesto de acción de libertad para que Nallar pueda estar en Palmasola, cárcel del departamento cruceño, jurisdicción donde ocurrió los hechos por los cuales es investigado.

DENEGADA. La defensa de Nallar no logró su traslado al penal de Chonchocoro.

Por disposición del Juzgado 2do de Instrucción Anticorrupción de la ciudad de La Paz, Misael Nallar, permanecerá recluido en la cárcel de máxima seguridad Chonchocoro de La Paz. La defensa de Nallar puso de argumento su traslado para actos investigativos en Santa Cruz del triple asesinato de uniformados.

Para la Fiscalía y Policía Nallar figura como el principal responsable de la muerte de dos sargentos y un policía voluntario ocurrido el 21 de junio del año pasado en el municipio de Porongo zona oeste del departamento cruceño.

En la petición del documento de acción de libertad señala: “conforme a lo determinado por la autoridad judicial cautelar que ejerce control jurisdiccional a través de la resolución de fecha 15 de noviembre de 2022 con la única finalidad de que el traslado se ejecute para ejecución de actos investigativos sugeridos por las víctimas y el Ministerio Público”, señala parte del documento que fue leído ayer en audiencia que se efectuó durante toda la mañana de manera virtual.

“El Ministerio de Gobierno seguirá velando por los asuntos de seguridad del Estado y la búsqueda de justicia para la familia policial”, señala el pronunciamiento de esa cartera de Estado sobre este caso.

Han sido varios los intentos de la defensa de Nallar de conseguir su traslado al penal de Palmasola pero todos hasta el momento fueron denegados.

Nallar guarda detención preventiva des finales de junio del anterior año y su traslado a Chonchocoro se debió por razones de seguridad.

- Advertisement -

También podría gustarte