INVESTIGADO. El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea.

Justicia ordena libertad pura y simple para Luis Larrea

EXPECTATIVA. La audiencia tenía previsto desarrollarse ayer a las 17:00, pero se instaló a las 19:30. Durante la jornada, familiares y médicos realizaron una vigilia en las afueras de la Felcc de La Paz, exigiendo la libertad de los aprehendidos.

INVESTIGADO. El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea.

La Justicia ordenó ayer la libertad pura y simple para Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de Bolivia y su hermano Antonio José Larrea, ambos acusados por homicidio culposo por la muerte de su padre en junio de 2021.

El abogado Sergio Pérez anunció que en una primera instancia la Fiscalía había solicitado detención domiciliaria para Larrea, sin embargo tras una “correcta valoración” por parte de la jueza Regina Santa Cruz del juzgado noveno de Instrucción de La Paz se determinó la libertad pura y simple para el galeno y su familiar que desde el viernes se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

“Al haberse determinado que no existe suficientes elementos para determinar el tipo penal del que se lo acusa (…). Hoy en día se le ha otorgado libertad pura y simple”, agregó el jurista y al mismo tiempo aclaró que el dirigente de los médicos debe realizar un marcado biométrico

La audiencia tenía previsto desarrollarse ayer a las 17:00, pero se instaló a las 19:30.

Durante la jornada, familiares y médicos realizaron una vigilia en las afueras de la Felcc de La Paz, exigiendo la libertad de los aprehendidos.

También diferentes organizaciones de salud del territorio nacional salieron en defensa de Larrea e incluso anunciaron movilizaciones si no se liberaba al dirigente. Tras conocer el resultado de la audiencia, dirigentes del Colegio Médico de Bolivia, manifestaron que en esta jornada se llevara a cabo una reunión del Consejo Nacional de Salud, donde determinarán que medidas van a tomar. Es decir, definirán si se lleva a cabo el paro indefinido que debía iniciar desde mañana lunes.

- Advertisement -

Fuente ANF/El Mundo
También podría gustarte