- Advertisement -

Justicia ordena posesión de Mario Aguilera como gobernador interino

El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) ordenó este jueves 25 de enero, al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic Ribera, que en un lapso de 24 horas proceda a la posesión de Mario Joaquín Aguilera Cirbián como gobernador interino de Santa Cruz. La decisión del TDJ también exige el reconocimiento de Aguilera en este cargo por parte de todos los órganos e instituciones públicas.

La sentencia, contenida en el pronunciamiento de los vocales de la TDJ, hace referencia a la Sentencia Constitucional Plurinacional N° 1021/2023-S4, que trata sobre la posesión de la suplencia legal del gobernador de Santa Cruz.

En el documento se puede leer: “Se conmina al accionado Zvonko Matkovic Ribera, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, dar inmediato y estricto cumplimiento a la Sentencia Constitucional Plurinacional N° 1021/2023-S4 referido a la promoción y posesión de la suplencia legal del gobernador de Santa Cruz”. Todas las autoridades departamentales han sido notificadas este jueves con la resolución