Justicia rechaza que Mendoza se defienda en libertad

La Sala Penal Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz rechazó ayer el pedido para que el exdirigente universitario Max Mendoza se pueda defender en libertad por las denuncias de usurpación de funciones y conducta antieconómica.

En audiencia de apelación a la detención preventiva, la autoridad jurisdiccional dispuso que “que no tiene ningún lugar los agravios” que presentó la defensa del detenido en la cárcel de San Pedro, informó el docente y denunciante Víctor Hugo Chávez en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL.

Mendoza guarda detención preventiva desde el 22 de mayo tras la determinación del Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal del Tribunal de Justicia de La Paz.

El  exrepresentante de los docentes universitarios, Rodrigo Rodríguez, y al exrector de la Universidad Tomás Frías (UATF), Roberto Bohórquez, también se encuentran investigados en el mismo caso. La Fiscalía decidió imputarlos por los delitos de uso indebido de influencias, nombramientos ilegales, entre otros.

“Por el conjunto de investigaciones realizadas, encontramos que (Max) Mendoza tiene muchos más actores que le han permitido beneficiarse de ingresos económicos indebidos del sistema universitario y van a ser convocados a declarar los dirigentes de las Fules (Federación Universitaria Local) desde hace por lo menos 5 años”, añadió.

Chávez aguarda que el caso avance y no se paralice con la detención de Mendoza.

- Advertisement -

También podría gustarte