AFECTADO. En este caso, Calvo enfrenta proceso por incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión.

Justicia revoca la detención domiciliaria a Rómulo Calvo

DERECHOS.  El líder cívico tendrá arresto domiciliario de 07:00 a 21:00 sin escolta policial y su fianza se elevó a Bs 50.000. Además la justicia decidió devolverle su derecho al trabajo.

AFECTADO. En este caso, Calvo enfrenta proceso por incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión.

En audiencia desarrollada ayer miércoles, la justicia definió revocar el arresto domiciliario de 24 horas en contra del presidente del Comité Cívico cruceño, Rómulo Calvo, y devolverle su derecho al trabajo.

El líder cívico tendrá arresto domiciliario de 07:00 a 21:00 sin escolta policial y su fianza se elevó a Bs 50.000.

Martín Camacho, abogado de Calvo, en contacto con un medio escrito, confirmó que la autoridad jurisdiccional declaró admisible la apelación presentada por el dirigente cívico, por lo que podrá salir de su domicilio de 07:00 a 21:00 y solo deberá contar con escolta policial en horas de la noche. Sin embargo, afirmó que, por medida de seguridad, se elevó la fianza a Bs 50.000.

“Lo que nosotros estábamos cuestionando era la vulneración a su derecho al trabajo, a tener una vida digna, poder alimentar y asistir a sus hijos, todos menores de edad, toda vez que estando detenido 24 horas le era imposible realizar sus actividades como médico. En ese entendido sí estamos satisfechos, pero el tema de la fianza afecta económica al Dr. Calvo, puesto que ha estado sin trabajar más de dos meses”, afirmó Camacho.

En este caso, Calvo enfrenta procesos por incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión.

En primera instancia, el cívico tenía permiso para salidas laborales; sin embargo, la misma fue revocada en octubre pasado tras incumplir sus horarios de detención domiciliaria.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte