La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ha puesto en marcha el Plan Lluvias 2024-2025, una iniciativa que contempla una inversión de Bs 41.1 millones para atender emergencias y garantizar la transitabilidad en la Red Vial Fundamental (RVF) durante la temporada de lluvias.
El presidente ejecutivo de la ABC, Marcel Claure, explicó que, para la implementación de este plan, se contará con el apoyo de 96 empresas de conservación vial, 15 empresas de construcción y rehabilitación, así como 703 unidades de equipos y maquinaria pesada. Además, se desplegarán 1.866 trabajadores y se incorporarán 500 microempresas para el mantenimiento y limpieza de los 83 tramos viales distribuidos en los nueve departamentos del país.
El objetivo principal del Plan Lluvias es dar una respuesta ágil y efectiva a los eventos climatológicos adversos que puedan afectar la RVF, tales como deslizamientos de tierra, inundaciones, obstrucción de alcantarillas, socavaciones y otros daños causados por la erosión acelerada.
Esta semana de acuerdo al informe del Senamhi se producirán lluvias en gran parte del departamento de Santa Cruz aunque no con tanta intensidad