La ACF reitera que hay complot en contra del fútbol cruceño

POLÉMICA . El presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Noel Montaño, ratificó ayer que existe un complot en contra del fútbol cruceño dirigido por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa. Ven intromisión de la Federación.

El presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Noel Montaño, ratificó ayer que existe un complot en contra del fútbol cruceño dirigido por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

Montaño denunció haces unos días que Costa es quien define los descensos y ascensos en la División Profesional.

En una reunión extraordinaria convocada por la ACF, el presidente de Blooming, Sebastián Peña, le pidió a Montaño que diga quién en la FBF no permite que los clubes cruceños no aspiren a torneos internacionales ni que aumenten los clubes cruceños en la División Profesional. La respuesta de Montaño fue que es Fernando Costa es el responsable de todo eso.

Ayer Montaño denunció que la FBF, a través de terceros, le ofrecieron dinero para que se retracte de todas las denuncias que hizo. “No vamos a permitir más atropellos de este señor totalitarista (Fernando Costa) que quiere monopolizar todo”, afirmó Montaño.

El dirigente cruceño agregó que la gota que rebalsó el vaso fue la intervención que quiere hacer Costa a la ACF con el pretexto de una auditoría que no está avalada en el estatuto de la FBF.

Además, la ACF cuestiona que Fernando Costa en su primera gestión como presidente llegó a ese cargo sin cumplir los estatutos.

De su lado Fernando Costa, indicó que las denuncias de Noel Montaño es una cortina de humo para tapar varias irregularidades en la administración de dinero y registros de la ACF. Costa añadió que la FBF solo pide a la ACF que rinda cuentas sobre el dinero que se hizo entrega. Anunció sanciones deportivas y una demanda penal contra Noel Montaño.

Source Ronald Pérez