La actualización cartográfica cruceña tiene 46,6% de avance

El director regional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Sabino Quisbert, informó que la actualización cartográfica en la ciudad de Santa Cruz tiene un avance del 46,6% y anunció desde el 1 de diciembre la incorporación de 31 brigadas para acelerar el trabajo.

“Los actualizadores viven en lugares lejanos a sectores donde les toca realizar el levantamiento estadístico, el paro hizo que se vean perjudicados, pero además que tengan que pasar por circunstancias en las que son rechazados por los vecinos, también la falta de contacto y el que la población no quiera brindar la información requerida”, apuntó Quisbert en contacto con Radio Illimani – Red Patria Nueva.

Desde que comenzó el paro (22 de octubre), aclaró, los brigadistas intentaron continuar con su labor, sin embargo, esto se vio truncado ya que de los 7.000 registros que se tenía por día se bajó a un promedio de 3.000 a 3.500 registros, razón por la que decidieron parar unos días.

Informó que desde el 14 de noviembre se retomó el trabajo con las 25 brigadas desplazadas por el INE para continuar con el levantamiento de datos. Anunció que desde el 1 de diciembre se incorporarán 31 brigadas más de actualizadores a las 25 que ya tienen para poder acelerar el trabajo.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte