La AETN firma convenio para hallar material radioactivo

La Aduana Nacional y la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear firmaron un convenio de cooperación mutua para el desarrollo de capacitaciones sobre Seguridad física y Manejo de Equipos de Detección de Material Radioactivo, Seguridad y Protección Radiológica e intercambio de información en relación a la importación y exportación de materiales radioactivos.

El convenio fue firmado por la Presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo y el Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear, Eusebio Aruquipa. Al concluir, ambas autoridades entregaron Licencias en Seguridad y Protección Radiológica a funcionarios de Aduana que fueron capacitados en esta gestión (2022).

A partir de la suscripción del convenio el personal de la Aduana estará calificado para la operación de los escáneres y licenciado en Seguridad y Protección radiológica, “cuidando la salud ocupacional, la Seguridad y Protección Radiológica de nuestro personal”, afirmó Serrudo.

La Aduana cuenta con 31 escáneres para la inspección de camiones, contenedores, carga aérea, equipajes y personas.

- Advertisement -

También podría gustarte