La Alcaldía continuará con el plan de reordenamiento en la ciudad

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, sostuvo una reunión con el sector transporte para abordar el tema del plan de reordenamiento y la Ley de Movilidad Urbana, que anteriormente había registrado cuestionamientos por parte de los choferes.

Sin embargo, pese a los cuestionamientos, el burgomaestre indicó que dicho plan seguirá en pie con el objetivo de hacer cumplir la ley y asimismo, garantizar el orden en la ciudad.

“No vamos a dar un paso atrás ya que pretenden derogar la ley de transporte, el reordenamiento va ir si o sí, porque la ciudad necesita orden”, dijo Fernández.

Sin embargo, los transportistas salieron inconformes del encuentro por lo que dieron un plazo de 15 días para que la Alcaldía abrogue la ley 1216 de Movilidad Urbana, caso contrario no descartan realizar nuevas movilizaciones, debido a que en un lapso de 10 meses la misma fue modificada durante seis veces. En ese marco , dicha normativa fue remitida comisión de Planificación del Concejo Municipal para realizar los estudios correspondientes. “Existe la predisposición de los concejales  para escuchar, se va ha construir una nueva ley que dé seguridad jurídica al sector”, dijo Mario Guerrero, representante de los transportistas.

También podría gustarte