- Advertisement -

La Alcaldía de Porongo gestiona carreras técnicas con la Uagrm

El Gobierno Autónomo Municipal de Porongo, en Santa Cruz, gestiona la implementación de un instituto politécnico con la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), para beneficiar a  la población estudiantil porongueña.

En ese marco, se realizó una reunión de coordinación en la que participó el alcalde Neptaly Mendoza, el rector de la estatal cruceña, Vicente Cuéllar; concejales municipales, secretarios y los responsables del Instituto de Capacitación Popular (ICAP), Juan Américo Claros y Saúl Mendoza.

El ICAP, unidad dependiente de la universidad, expuso a las autoridades de ambas instituciones, la oferta académica que se podría implementar en el municipio de Porongo. Para ello se deberá elaborar un estudio técnico que determine las carreras a nivel técnico, de acuerdo a las necesidades de este municipio productivo.

“Nos sentimos muy contentos de estar aquí, es un día muy importante porque traemos la Uagrm a este municipio con el Instituto de Capacitación Popular donde vamos a poder ayudar a todos esos jóvenes que buscan un espacio en la universidad con carreras técnicas”, dijo Cuéllar.

Asimismo, se gestionó la capacitación a los servidores municipales, principalmente, la Ley 1178 de Administración y Control Gubernamental (Safco), y otras normativas que regulan la función pública.

“Este es un hecho muy importante ya que se concreta la presencia del ICAP en el municipio. Se hizo una reunión para conocer todo el alcance del programa de estudios que nos pueda ofrecer la universidad y en función de eso demos a conocer a todos los estudiantes que quieren superarse”, resaltó el burgomaestre de Porongo.

Source Martha Gil