La Alcaldía desplegará más de 400 funcionarios el Corso cruceño

ACTIVIDAD. Diferentes Secretarías municipales anunciaron el despliegue de personal para garantizar el bienestar de los asistentes al Corso cruceño. Esta actividad es la antesala del Carnaval y se desarrollará del sexto al cuarto anillo del Cambódromo. Instan a evitar los excesos.

Esta jornada se realiza el Corso Cruceño para dar el inicio de la fiesta grande de los cruceños durante estos tres días.

El recorrido de esta actividad denominada “Carnaval en el Tiempo” será del sexto al cuarto anillo del Cambódromo y empezará a las 18:00, contando con un récord en la participación de comparsas, puesto que este año se inscribieron 257.

Además, se estima que la soberana, Aitana I haga su paso a alrededor de las 21:00 horas.

En ese marco, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández junto al Comité Impulsor del Carnaval, presentó ayer el plan operativo para esta actividad informando que las diferentes secretarías estarán presentes con más de 400 personas para salvaguardar la integridad de los asistentes.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, habrá cuatro toldos con abogados, psicólogos, trabajadores sociales y 50 funcionarios haciendo rastrillaje durante todo el recorrido.

La Secretaría de Salud, tendrá disponibles 6 ambulancias para trasladar a algún paciente en caso de que lo requiera. Asimismo, habrá personal de primeros auxilios para atender a las personas.

Desde la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, en coordinación con la Asociación de Comparsas Carnavaleras Cruceñas (ACCC) trabajan en la concientización del recurso del agua para evitar derroches. Además, 70 funcionarios de esta repartición, también estarán durante el recorrido en el Cambódromo.

Así también, el área de Seguridad ciudadana, hará un despliegue de alrededor de 300 funcionarios, contando a la Guardia Municipal, Emergencia Municipal, bomberos, Espacios Públicos.

Por su parte, Alumbrado Público realizará un despliegue de 8 camionetas y en coordinación con la CRE se verificó la energía de los paneles para garantizar la calidad de las comunicaciones e iluminación del lugar.

Durante la presentación de este plan, el burgomaestre pidió a los ciudadanos evitar los excesos y señaló que a la ciudad vendrán embajadores y empresarios del extranjero interesados en la fiesta grande de los cruceños.

Por último, el presidente de la ACCC, Gustavo Gil, destacó que esta versión del Corso será una histórica al tener una masiva participación.

Source Martha Gil