- Advertisement -

La Alcaldía entrega 4 equipos de hemodiálisis a la ‘Villa’

GESTIÓN. La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, entregó 4 nuevos equipos de hemodiálisis al hospital municipal de la Villa Primero de Mayo. La inversión de las máquinas supera el Bs 1 millón y beneficiará a muchos más pacientes con afección renal.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández junto al equipo de la Secretaría Municipal de Salud realizó ayer la entrega de 4 nuevas máquinas de hemodiálisis para el hospital municipal de la Villa Primero de Mayo. La inversión supera el Bs 1 millón y beneficiará a muchos más pacientes con afección renal, además de que se busca fortalecer la salud en los centros de segundo nivel de la ciudad.

“Estamos en el hospital de la Villa Primero de Mayo, para hacer la entrega de estos equipos de diálisis que es importante para poder apoyar y salvar vidas de muchos vecinos. Tenemos 52 equipos de diálisis ya en nuestros hospitales de la Villa Primero de Mayo, en el hospital Plan Tres Mil, en la Pampa de la Isla, que se están beneficiando con todo este equipamiento”, dijo el alcalde.

De igual forma, el burgomaestre señaló que garantizar este tipo de equipamiento es responsabilidad de la gobernación y el Gobierno nacional, pero que han asumido esta gestión ya que hay muchas familias que están sufriendo por afectaciones renales.

“Las atenciones no solo se las hace a pacientes que viven en la ciudad, hay mucha gente que viene de las provincias, por eso cuando nos pusimos a trabajar en el equipamiento con las máquinas de diálisis, todos aquellos amigos que tienen problemas renales hoy tienen un alivio, son más de 300 personas que se atienden mensualmente en los hospitales de segundo nivel”, destacó.

Pos su parte, la secretaria municipal de Salud, Adriana Amelunge, señaló que las máquinas del hospital de la Villa Primero de Mayo no se cambiaban hace más de seis años. Además, explicó que los equipos cumplen la función de un riñón artificial, es decir que filtran toxinas y aguas de la sangre, ayudan a equilibrar todos los minerales del cuerpo como ser sodio, potasio, cloro y también mantienen niveles adecuados o aceptables de la presión arterial. “Estas máquinas son prioridad para dar calidad de vida a los pacientes con patologías renales crónicas. El servicio de hemodiálisis en el hospital de la Villa Primero de Mayo se amplió a 18 horas”, concluyó.

Fuente Martha Gil