La Alcaldía gestiona la segunda compra de maquinaria pesada

BENEFICIO. La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra firmó un convenio con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la segunda adquisición de maquinaria pesada. Se busca beneficiar a los distritos 5, 9, 10, 13, 14 y 15.

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra firmó ayer un convenio con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la segunda fase de adquisición de maquinaria pesada para los diferentes distritos municipales de la ciudad. Debido a esto, se realizará la licitación para la compra de retroexcavadora, motoniveladora y tres excavadoras oruga para la limpieza de canales de tierra y el nivelado de calles.

“Son financiamientos que son importantes para poder lograr consolidar los proyectos de desarrollo que tiene la ciudad. En la primera fase ya hemos recibido la maquinaria a través de este financiamiento, el 75% es porte del FNDR, 25% es aporte del gobierno municipal y hoy entramos a la segunda fase”, dijo el alcalde de la urbe cruceña Jhonny Fernández.

Además, explicó que en esta nueva etapa, los distritos 5, 9, 10, 13, 14 y 15 serán los beneficiados con la nueva maquinaria, que permitirá acelerar los trabajos de construcción y mejoras en las infraestructuras de la ciudad.

De igual forma, el burgomaestre indicó que este convenio nace ante la necesidad de los vecinos y los costos elevados que se pagaban anualmente por el alquiler de equipos pesados, por lo que en la anterior gestión se inició el 2023 con la adquisición de equipos pesados que fueron entregados en la primera fase. En total fueron 5 retroexcavadoras, 5 motoniveladoras y una excavadora, en esta segunda compra son: 1 retroexcavadora, 1 motoniveladora y 3 excavadoras oruga para los barrios.

La maquinaria estará disponible en las subalcaldías para realizar los arreglos y nivelados de las principales vías de acceso a los barrios y limpieza de canales de no revestidos ante de la temporada de lluvias.

Por último, el secretario municipal de Obras Públicas, Sergio Luna indicó que la firma de este convenio representa un paso crucial hacia el fortalecimiento y desarrollo de la infraestructura local con el financiamiento otorgado por el FNDR.

Source Martha Gil