La Alcaldía impulsa el bachillerato técnico para reactivar la economía

La Dirección Municipal de Educación dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano en cumplimiento de la normativa vigente está llevando a cabo acciones para implementar módulos tecnológicos productivos para la formación de los estudiantes en carreras de alta demanda laboral. Esto, con el objetivo de avanzar hacia la reactivación económica de la capital cruceña mediante la implementación del Bachillerato Técnico Humanístico (BTH).

Hernán Vargas, Responsable de Área Educación Ciudadana e Innovación Educativa, explicó que el BTH consiste en la formación técnica de los estudiantes de primero a sexto de secundaria y como resultado obtendrán al concluir el título de técnico medio.

Indicó que la gestión del alcalde Jhonny Fernández tiene por objetivo beneficiar a la totalidad de estudiantes para que obtengan la doble titulación. En el proceso, recibirán formación técnica que equivale al 70 % prácticas y el 30% humanística.

Al concluir, anunció que se está desarrollando un estudio socioeconómico a nivel municipal para determinar las necesidades de formación los estudiantes con el que se identificará cuantos módulos o núcleos son necesarios para la atención de más de 60.000 estudiantes.