La ALD aprueba contratos médicos para la Maternidad

En una sesión, la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz realizó la modificación presupuestaria en salud para aprobar la contratación de personal médico para la Maternidad Percy Boland por el periodo de 3 meses y medio.

“Son 500.000 bolivianos que va para la contratación por casi cuatro meses de 16 licenciadas en enfermería para el servicio de neonatología y médicos, esto se lo hace para todos los hospitales cada cuatro meses porque son recursos que se tienen que buscar de otras secretarías, es lamentable, vemos que la gobernación de su presupuesto tiene un 30% contrata más de 1.800 ítems y ante la necesidad realiza estos ajustes presupuestarios”, dijo la asambleísta Katia Quiroga.

Sin embargo, el gerente de la Maternidad, Dante Baldivieso señaló que no son suficientes los contratos ya que se necesitan ítems y renovar la infraestructura del nosocomio.

En esa línea, ayer trabajadores del sindicato cumplieron su segundo día de huelga de hambre en rechazo de la crisis en salud que atraviesan. Entre tanto, desde la gobernación indicaron que buscarán levantar la medida de los trabajadores.