La ALD cruceña elige a la nueva directiva de sus comisiones

PROCESO. La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz eligió a la directiva de sus 11 comisiones, cuatro de ellas están presididas por Creemos, otras cuatro por el MAS. El presidente del legislativo, Antonio Talamás señaló que con este resultado se demostró una elección democrática en la asamblea.

En sesión ordinaria, la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz llevó a cabo ayer la elección y posesión de los miembros titulares de las directivas de Comisiones permanentes y Comisión de Ética para el periodo 2024-2025, en cumplimiento de las normativas constitucionales y estatutarias, así como del reglamento interno de la Asamblea Legislativa Departamental.

Tras la presentación de dos planchas por parte de las bancadas de Creemos y ASIP, la propuesta de la Alianza Solidaria Popular (ASIP) fue la que obtuvo la mayoría de votos con 21 votos a favor, para la conformación de las comisiones en dicha gestión.

A raíz de la elección, Creemos presidirá cuatro comisiones, el MAS otras cuatro, mientras que los indígenas dos y ASIP una comisión.

En ese marco, el presidente de la ALD, Antonio Talamás, destacó la importancia de esta elección como un acto de unidad y democracia en el pleno legislativo.

“Nuevamente se demostró unidad mediante una elección democrática en el pleno de la Asamblea Legislativa donde se obtuvo una victoria de 21 votos a favor de la plancha N° 1 contra 5 votos en contra de la plancha N° 2”, dijo.

Además, el presidente enfatizó en la necesidad de coordinación y armonía entre las diferentes comisiones y la directiva para llevar adelante proyectos en beneficio de las provincias, trabajando en colaboración con el Órgano Ejecutivo. “A partir de mañana (hoy), las comisiones comenzarán a hacer uso de sus oficinas y del personal asignado, reafirmando así su compromiso  con el pueblo cruceño”, señaló.

Las comisiones de la Asamblea Legislativa Departamental son: la Comisión de Constitución y Gobierno, Comisión de Desarrollo Autonómico, Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Seguridad Ciudadana, Comisión de Administración, Economía y Finanzas, Comisión de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Comisión de Pueblos Indígenas, Comisión de Salud y Políticas Sociales, Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y Sostenible, Comisión de Asuntos de Género y Generacionales y por último, la Comisión de Ética.