La ALD cruceña ratifica la defensa del territorio de Piso Firme

Ante la convocatoria realizada por el Viceministerio de Autonomías para una reunión con las autoridades departamentales de Beni y Santa Cruz el próximo jueves 18 de abril en Cochabamba, con el propósito de iniciar el diálogo sobre la delimitación territorial en la zona de Piso Firme, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, reiteró que como autoridades legislativas siguen confiando en que tienen la verdad material e histórica que respalda la pertenencia de Piso Firme. “Este territorio siempre fue cruceño y seguirá siéndolo”, afirmó.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades convocadas a la reunión para que lleven toda la documentación necesaria y se revise detenidamente el proceso técnico seguido hasta el momento. Además, instó a las autoridades del departamento de Santa Cruz a defender este territorio en cuestión.

En relación con la declaración de personas no gratas por parte de las autoridades del Beni, Matkovic calificó esta medida como un exabrupto y un exceso. “Entendemos que las autoridades del Beni están exacerbando los ánimos”, señaló. Sin embargo, enfatizó en que la labor de la Asamblea Legislativa Departamental se centra en el cumplimiento de sus competencias legislativas y fiscalizadoras, así como en la defensa del territorio cruceño.