La ALD de Santa Cruz ejecutó el 92,36% de su presupuesto

Con el objeto de que la sociedad civil participe, conozca, supervise y evalúe los resultados e impactos de las políticas públicas departamentales y los procesos participativos en la toma de decisiones, la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz en cumplimiento a la normativa establecida, realizó el acto de “Rendición Pública de Cuentas Final, correspondiente al periodo comprendido entre mayo y diciembre de la Gestión 2021”.

Al respecto Zvonko Matkovic, presidente de la ALD manifestó que es la primera vez que la Asamblea Legislativa Departamental en sus 12 años de existencia rinde cuentas ante el público. “Nunca en la historia de esta Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, se sancionó en un solo año 43 leyes. Esto se puede contrastar con gestiones donde en un año calendario, solo se aprobaron 16 leyes”

Por su parte, el Oficial Mayor de la Asamblea, Andrés Nuñez, informó que se ejecutó un 92,36% del presupuesto, considerando como un porcentaje de ejecución bastante alto, tomando en cuenta que se asumió esta gestión casi a mitad de año 2021.

Matkovic, también agregó que la gran mayoría de las leyes tratadas en la Asamblea Legislativa son de desarrollo competencial que darán seguridad jurídica para que los cruceños tengamos mejor salud, como el caso del Hospital de Montero, mayor desarrollo económico, como la “Ley de Promoción de Inversiones a través de las Alianzas Público Privadas”, o la de “Transformación de la Economía Santa Cruz 4.0”, o mejor calidad de vida como la “Ley de Promoción del Adulto Mayor”, afirmó.

- Advertisement -

También podría gustarte